+ Texto y fotografías ANTONIO M. CHICANO +
FIN DE VERANO
El final del verano llegó…hace ya algún tiempo, está claro, a pesar de que todavía estemos teniendo días de mangas cortas y sol, y de poder disfrutar de comidas al aire libre y de los últimos frutos veraniegos, como la sandía y el melón. Como ya se va acercando el frío, se me antoja muy adecuado ofrecer un par de ensaladas veraniegas con esos dos ingredientes, dos ensaladas que han formado parte de más de una reunión este pasado verano, al aire libre o no, junto a la playa o no…da igual, el caso es disfrutar de estas dos sabrosas, frescas y sorprendentes recetas. Aún estamos a tiempo de disfrutarlas, así que por qué no evocar los largos días de sol saboreando esos platos. Cada uno proviene de dos de los libros de cocina que más uso últimamente, el de “Las recetas del Comidista” y “Kitchen Diaries” de Nigel Slater, ambos totalmente recomendables. Espero que os gusten tanto como a mí…
ENSALADA DE MELÓN, JAMÓN Y MOZZARELA
1 melón mediano
1 ó 2 bolas de mozzarella de búfala
6 lonchas de jamón serrano
1 bolsa de rúcula
Perejil
El zumo de medio limón
Aceite de oliva virgen extra
(PLAY)
Lo primero que haremos será mezclar el aceite y el limón con un poco de sal y pimienta negra molida, y aliñamos la rúcula y las hojas de perejil enteras. Cortamos el melón en trozos y lo colocamos en el plato, y añadimos el jamón cortado en tiras a mano, la mozzarella también troceada a mano, y por último la mezcla de hojas, mezclamos ligeramente todo y…¡a comer!
ENSALADA DE SANDÍA Y FETA
1 sandía pequeña
125 g de queso feta griego
50 g de aceitunas negras de Aragón
2 limas (o limones)
1/2 cebolla roja
Perejil y menta
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
PLAY
Cortamos la cebolla en juliana fina y la ponemos con el zumo de lima o limones mientras preparamos la ensalada. Cortamos la sandía en trozos quitando las pepitas si las tuviera. Añadimos el queso feta desmigado, el perejil picado (bastante) y una cucharada de menta picada, las aceitunas y la cebolla con el zumo, y el aceite, mezclamos con cuidado y añadimos pimienta al gusto. Yo no le añado sal porque el feta ya aporta bastante, creo… ¡A disfrutar!
No podía ser otro. Qué mejor disco para disfrutar de estas ensaladas que uno de los mejores álbumes de este año, “Bloom” de Beach House. Canciones que se dejan escuchar a cualquier hora del día, al despertar, al mediodía, por la noche… Muchas cosas se han escrito ya sobre la música de Beach House, así que no añadiré mucho más… Solamente que si no lo habéis escuchado aún no debeis esperar mucho más, es una maravilla…
No Comments