+ Texto MAR MOSEGUÍ / Fotografías cedidas por Alina Lakitsch para Reebok +
La década de los 80 siempre nos ha encantado en España. Y, ¿por qué no recordar su espíritu?, Reebok Classic va más allá de recordar el clima artístico de la época sino que da un empujón a revivir los momentos que la marca esculpía en Nueva York mezclando el deporte con la cultura urbana y que condujo a desarrollar colaboraciones con fundaciones de artistas tan reconocidos a nivel internacional como los increíbles Keith Haring y Jean-Michel Basquiat.
De ahí que la firma haya inaugurado el pasado 24 de abril un espacio llamado Reebok Creative Hub en el barrio de Malasaña en Madrid que conseguirá unir estas dos pasiones; la moda deportiva y el arte. Este territorio propone ser un escaparate para jóvenes artistas, así como un punto de encuentro a través de la oferta de coworking, exposiciones, charlas y una amplia gama de talleres de diferentes modalidades (desde la gastronomía, fotografía, moda hasta tipografía) que serán impartidos por profesionales del sector.
En la fiesta de inauguración, había mucha zapatilla mona pero ninguna sola, ya que se pudo ver apoyando con ilusión este proyecto tan cuidado a diseñadores de firmas como Modas Cabezón, Xavi Reyes, Planet Palmer, Carlos Díez, Herida de gato, así como a los creadores de la plataforma Hipsters from Spain, etc… que estuvieron disfrutando de la velada y bailando los temas de los dj Blacktop.
Pero no todo termina aquí. Te propongo ponerte en forma creativa y echar un vistazo en su web, informarte e inscribirte en las ofertas de los talleres creativos, ya que el local situado en el número 17 de la calle Escorial estará abierto sólo hasta el 18 de junio. Y como cierre, este espacio apuesta por los que empiezan convocando un concurso donde los ganadores podrán exponer su obra desde el 5 al 18 de junio, además de recibir un premio en metálico para continuar produciendo arte.
No Comments