+ Texto y fotos ANTONIO RODRÍGUEZ +
Cuando uno pasea por la C/ Cárcer del centro de Málaga, puede apreciar la autenticidad y originalidad de los pequeños comercios que habitan este rincón del casco histórico. Tiendas de segunda mano, peluquerías, restaurantes y demás, todos con un elemento que les hace destacar en contraposición con el reclamo turístico de las calles principales: el cariño y esfuerzo que hay detrás de ellos.
Es el caso de La Solería, un nuevo espacio de gafas de sol que ofrece una gama exclusiva a la que sólo podemos acceder allí. Tan sólo lleva un mes funcionando y ya es uno de los referentes de este tipo de comercios en nuestra ciudad. Los creadores de La soleria son Jose María Pino y Alessandra Cocchi (madrileño y malagueña con raíces italianas) y definen este espacio como una boutique de las que ya no quedan. De esas en las que te atienden personalmente y te ofrecen un producto único, resultado del estudio exhaustivo de las tendencias del momento.
Las gafas de sol, además de ser útiles, deben ser una herramienta más de expresión; sobre todo hoy en día en el que la imagen es un reflejo de nuestro estilo y personalidad. Nos acercamos a la tienda a conocerla y nada más llegar podemos apreciar la dedicación y el trato personal que Alessandra Cocchi ofrece al cliente.
En La Solería encontrarás las marcas más trendys del momento; además ofrecen una exclusividad única ya que muchos de los modelos que podemos encontar aquí tienen una producción limitada de 500 ejemplares. Materiales novedosos y de primera calidad que combinados con el diseño más actual resultan un producto inmejorable. Aquí podrás encontrar marcas como Andy Wolf, Retrosuperfuture, Thierry Lasrly, Laveta, Bob Sdrunk y muchás más. Encontrar estos modelos que usan a diario estrellas del cine y de la música y bloggers de referencia era algo prácticamente imposible en Málaga. Por ejemplo, el modelo Slutty de Thierry Lasrly y que usa Miley Cirus o el modelo Angely que recientemente nos mostraba la actriz estadounidense Christina Hendrix, o las Spektre que tan de moda han puesto personajes del momento como Anna Dello Russo o Gala González. Otras marcas como Super o Italia Independent ofrecen una gama variada donde encontramos todo tipos de formas y motivos en el diseño de la lente, la montura y la patilla. Además, muchas de ellas están hechas de materiales insólitos en gafas de sol, como algunos modelos de Italia Independent que son perfectos para deportistas; ofrecen un diseño trendy y actual con monturas moldeables y termosensibles, resistentes para las actividades más extremas.
Por si no es suficiente, apoyan la creación local ofreciendo las tan aclamadas Laveta, gafas de sol artesanales hechas de madera y producidas en Málaga, que además de ser ligeras y tener un formato muy cuidado, están materializadas con los diseños más actuales.
Todo esto puede encontrarse en C/ Cárcer 1, donde también encontraremos una selección de cadenas para gafas creadas artesanalmente por Alessandra (autora de la imagen corporativa del comercio), el complemento perfecto para mantener siempre cerca tus gafas. Éste espacio está decorado con mimo y cariño, de pequeñas dimensiones pero con un gran catálogo que aportar y bajo un aire italiano y neoyorkino. Bien situado y con un ambiente de boutique antigua, los clientes de la Solería son apasionados de la moda, exquisitos y consideran las gafas de sol un elemento más de su vestuario, una pieza que combinar con sus prendas para crear un ‘look’ determinado. Es gente urbana, amantes de los viajes y la cultura, de la moda, la decoración y las nuevas tecnologías. Gente que ahora tiene un sitio de referencia imprescindible para encontrar las más singulares y únicas gafas de sol en el casco histórico de Málaga: La Solería.
No Comments