TIU nació con el objetivo de apoyar la escena emergente y elevar a los artistas que la componen a nivel nacional e internacional. En este recorrido se ha consolidado como un espacio de referencia de la actualidad musical alternativa. Con la especialización como principal activo, se sitúa ahora como una plataforma con la capacidad de conectar a todas los actores que hacen posible el ecosistema artístico nacional, desde artistas, salas, festivales, sellos a jóvenes talentos o técnicos, todos parte viva de la escena.
Frankie Pizá, redactor jefe y curador de las esencias de TIU afirma en su editorial que la función de TIU es “identificar fuentes, conectarlas y crear así un orgánico y fiable mapa musical que ilustre sobre el presente y comience a argumentar lo que está por venir”.
Neill Higgins, director de TIU, añade: “creemos en elevar el talento emergente y nuestro compromiso con este objetivo se ha mantenido firme desde el primer día. Con el lanzamiento de nuestra renovada web, nuestra visión se mantiene fija en crecer junto al nuevo talento musical que apoyamos, mientras continuamos situando las cambiantes escenas emergentes de todo el mundo”.
Han crecido y ampliado su mirada a nuevos estilos y tendencias, con el foco puesto en las músicas urbanas, el R&B, el hip hop, la música electrónica y experimental, sin olvidarse del lo-fi, el garage, el punk o el rock en su versión más efervescente.
Dan un paso más en este camino, renovando su imagen para mejorar la navegación y usabilidad, estrenando secciones con más contenido y más dinámico así como añadiendo nuevas funcionalidades a la web como un player customizable que te permite navegar sin dejar de escuchar la música del futuro.