+ Texto de PILAR MARTÍN CHICANO +
Charada, fue la única película en la que la Universal logró reunir a dos de los actores más enigmáticos de Hollywood; Audrey Hepburn y Cary Grant. Años atrás, los estudios lo habían intentado para el rodaje de Vacaciones en Roma, pero el actor se negó por la diferencia de años entre ambos (ella 34 y él 59). Gracias a la exigencia de la actriz para que Cary Grant protagonizara Charada junto a ella y a las del actor para hacer algunos cambios en el guión, hoy celebramos los 50 años de su estreno.
Comedia, thriller y romanticismo se mezclan en esta película dirigida por Stanley Donen. Regina Lambert (Audrey Hepburn), una norteamericana que vive en París, conoce a Peter Joshua (Cary Grant) en los Alpes franceses durante unas vacaciones. Cuando regresa a casa es informada por la policía de que su marido ha sido asesinado y de su intervención en un robo al gobierno de los Estados Unidos. Los principales sospechosos son tres antiguos compañeros de su marido del Servicio secreto en la Segunda Guerra Mundial, quienes a su vez, creen que Regina tiene el dinero. En medio de este embrollo, vuelve a aparecer Peter Joshua.
Pero además, Charada es una película que consigue envolvernos en una estética profundamente elegante que logra de la mano de los protagonistas, la producción musical de Henry Mancini, la fotografía de Charles Lang y por supuesto, el vestuario que lució Audrey Hepburn, realizado por Givenchy, el diseñador por el que la actriz incluyó una cláusula en todos sus contratos para que fuera el responsable de su vestuario.
No Comments