+ Texto ANDRÉS COLLADO +
El soplo de aire fresco que suponen las publicaciones de la editorial ALPHA DECAY convierte a sus lectores en fieles seguidores. Sus libros no son solo textos inéditos muy bien seleccionados y nada convencionales sino que, además, van acompañados de portadas, obra de grandes ilustradores, que los convierten en piezas únicas.
Lo saben bien aquellos que leen o han leído los títulos de la serie Héroes Modernos, colección de ficción, ensayo y novela gráfica centrada en talentos, vivos o muertos, que están o estaban por descubrir. “La conquista de lo cool” de Thomas Frank, fue, sin duda, el libro que empezó a despertar la curiosidad de los que ya somos adeptos a sus ediciones. Y con textos como “Trilobites”, publicación en castellano de los geniales relatos de Breece D’J Pancake, consiguieron la consagración en librerías.
“¿Cómo debería ser una persona?”de Sheila Heti, “Regresar” de Dominique Ané o el recién publicado “Primer viaje” de Denton Welch son el reclamo de Alpha Decay para 2013. Con este “Primer viaje” nos acercan, por segunda vez, a la obra de este malogrado autor de sangre anglosajona nacido en Shangái, que consigue transportar a la adolescencia más compleja y a sus entresijos a todo aquel que se acerca a sus narraciones. Añadidos al afán coleccionista que provocan estos genios editores. Para no perdérselo.
No Comments