La artista jerezana María Melero presenta Rojo sangre es azul cielo, una muestra basada en la capacidad de convertir el dolor en una situación positiva, llevarla a un terreno propio y aprovechar una experiencia difícil para transformarla en todo lo contrario.
Lamentarse del dolor sin vivirlo de frente, hace que perdamos la oportunidad de aprovecharnos de todo lo positivo que nos está regalando ese momento.
Madrid 21 de octubre de 2015. El próximo 5 de noviembre a partir de las 20:30H en La Importadora Shop&Gallery (C/Pelayo, 60) tendrá lugar la inauguración de Rojo sangre es azul cielo, un recorrido a través de 15 piezas del particular universo de la artista jerezana María Melero.
La artista que ya participó en la exposición colectiva Héroes&Villanos, otro rollo en el mismo espacio de la calle Pelayo, nos presenta ahora una propuesta individual fuerte y optimista. Una llamada a la lucha y a la transformación, a sacar fuerzas de flaqueza y a convertir lo malo en bueno huyendo de un lenguaje simplista y mostrando un imaginario propio, potente y cargado de simbolismo.
La exposición compuesta por unas 15 de piezas aproximadamente nos introduce en un universo onírico con tintes old school. El planteamiento de situaciones imposibles, y los juegos visuales basados en la paradoja conforman una muestra inquietante que podrá visitarse en horario comercial (L-V 11:00h a 14:00h// 17:00h a 20:30h S 11:00h a 15.00h//17.00h a 20.30h) hasta el próximo 19 de diciembre.
A la exposición se sumará también la presentación del fanzine autoeditado Te echo de menos.
Durante la inauguración disfrutaremos de la coctelería de Cointreau y de las cervezas artesanales Cerveza Malasaña. El ritmo del evento lo pondrán El Gran Incendio Dj set integrado por Arm-strong + Alexander.