+ Texto JAVIER GUTIÉRREZ +
El año empieza en otoño. La primavera dio lugar a lo nuevo, que floreció y se lució a lo largo del verano. El otoño es tiempo de reposo y recolecta, esperando que el frió del invierno de lugar a una nueva primavera. Sabiendo esto, la galería La casarosa inaugura la temporada 2014/15 de la mano de Ernesto Artillo, presentando su exposición mas íntima: “Personal Branding”.
El artista malagueño, expone en su ciudad natal después de recorrer medio mundo trabajando. Elle UK, Prestige, Harpers Bazaar China, Glamour España e Italia solo son algunas de las cabeceras internacionales con las que ha colaborado. Dolce & Gabbana, Delpozo, Pepe Jeans, Mango, Swarovski, Yves rocher ó Rabaneda , algunas de las marcas junto a las que ha trabajado. San Petersburgo, Mumbai ó Corea, han sido a su vez, solo un pequeño resumen de los destinos de sus exposiciones. A partir de las 20:00 del jueves 2 de octubre en La casa Rosa podremos disfrutar de sus creaciones, quienes tengamos la suerte de estar cerca de Málaga.
La exposición, nos muestra una cuidada selección de obras que reflejan a la perfección su discurso personal y artístico. Jóvenes modelos y marcas de moda, han rodeado y configurado las creaciones que se exhibirán estos días. Su trabajo como fotógrafo y retratista, lo combina con una aptitud innata para descomponer las imágenes y transformarlas en un resultado superior a la suma de sus partes. Basándose en el collage como modus operandi, Ernesto, ha encontrado una formula para construir un diálogo con el espectador. Este método, esta capacidad unica de hablar con imágenes, es la seña de identidad de este gran artista.
“En esta exposición, sustituyo la cara de ocho modelos newfaces, a las puertas de un futuro enfocado a la venta, por un entramado tejido con bolsas de algunas de las marcas más representativas del lujo textil. Con esta metamorfosis, los retratados consiguen mostrar de manera obvia, esa identidad a la que pueden aspirar. Las bolsas, objetos más baratos de una marca de lujo, se representan descontextualizadas y por eso modificadas; ellas tampoco son en ese emplazamiento, lo que las campañas de sus marcas pretenden ser.”
Con esta palabras, Ernesto, nos sintetiza el discurso de una colección de obras pensadas y creadas para la reflexión entorno a la moda. Objetos, personas, campañas y marcas de moda son principios y finales en si mismos; los cuales, Ernesto Artillo reconfigura para presentar un relato artístico que no dejara indiferente a ninguno de los espectadores que se pase a conocer su obra. Nosotros nos hemos quedado con ganas de más.
No Comments