El próximo viernes 26 de septiembre de 2014 el tándem creativo Crótalo & Triángulo presenta un ciclo de exposiciones denominado La Fiera de mi Niña en el espacio de coworking LAB SEVILLA. Este ciclo contará con un número determinado de exposiciones temporales durante la temporada 2014-15, así como eventos de diferente índole.
Crótalo & Triángulo es un tándem creativo con objeto de ser municadores, percusionistas y amigos del estilo y la cultura. Detrás de esta identidad tan musical se encuentran Mamen Calvete y Pablo Rodríguez, profesionales del mundo de la moda, el arte y la comunicación. Especialistas en congas.
El ciclo de exposiciones “La Fiera de mi Niña” tendrá lugar en un espacio dedicado a la cultura, al conocimiento y al encuentro de emprendedores a través del trabajo compartido. Aprisiona tras su blanca fachada a un equipo multidisciplinar de monstruos avezados al brebaje mágico y la erudición. Es un lugar donde crear, aprender, debatir, compartir ideas y desarrollar proyectos junto a otros profesionales de la industria creativa.
“AGORAFOBIA” de Pablo Peña es la primera exposición individual de ilustración del músico, pinchadiscos, artista sonoro e ilustrador aficionado que estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Recientemente ha expuesto en la Galería Javier Lopez (Madrid) varios de sus dibujos en la exposición colectiva “Knock! Knock!” con reconocidos artistas internacionales. En el mundo de la música actualmente es parte de Pony Bravo y el grupo Fiera donde toca el bajo, canta y compone.
El blanco y negro parece la mejor opción para retratar al ser humano de hoy inmerso en la dualidad radical: soledad profunda junto a conectividad global, pasividad absoluta junto a violencia desmedida, conocimiento junto a desinformación…Vivimos un mundo extraño, difícil de entender y asimilar, y al mismo tiempo del que somos incapaces de prescindir. Obsesiones, miedos, frustraciones, deseos…ya no sabemos si nos pertenecen realmente (o siquiera si son reales) o si son sólo el producto de un sistema por el que nos hemos visto envueltos como tela de araña.
En Agorafobia podemos encontrar intentos de profundizar en estas cuestiones desde el punto de vista de una persona totalmente atrapada en ellas y al mismo tiempo pretendidamente ajena. Pablo Peña presenta una muestra de obras, en su mayoría dibujos a tinta, que son un reflejo de estas reflexiones que invaden a diario su confusa mente.
No Comments