+ Texto TJÖRNINA GVAL KVGH +
Ayer martes 12 de junio el MUSEO THYSSEN BORNEMISZA de Madrid inauguró la exposición dedicada al pintor Edward Hopper (Nyack, 1882 – Nueva York, 1967), considerado máximo representante del realismo norteamericano por saber reflejar como nadie la América de la Gran Depresión.
Su obra, que a primera vista parece simple, contiene en realidad cantidad de referentes estéticos con una técnica en la que mezcla un dominio de la luz propio del impresionismo, composiciones de inspiración cinematográfica y personajes solitarios que a veces recuerdan al romanticismo alemán.
La exposición es resultado de la colaboración con la Réunion des Musées Nationaux de France, que ha cedido obras que son propiedad de la esposa del pintor. Además de esto, ha contado también con préstamos del MoMA y el Metropolitan Museum de Nueva York, el Museum of Fine Arts de Boston, la Addison Gallery of American Art de Andover y la Pennsylvania Academy of Fine Arts de Filadelfia.
La visita se ha estructurado en dos partes, la primera hace un recorrido por sus primeros años de creación artística de 1900 a 1924 con bocetos, acuarelas, dibujos… y la segunda parte nos presenta sus obras más representativas y conocidas por el gran público.
Tenéis hasta el 16 de septiembre para visitar la mayor selección de obras de Edward Hopper realizada en Europa hasta el momento. No hay excusa que valga para perdérsela.
No Comments