+ Texto MAR MOSEGUÍ +
+ Fotografía PEDRO CUEVAS, cedidas por BANDAÀPARTE EDITORES +
Si me dicen que voy a asistir a un espacio donde poder encontrar a dos artistas consolidados de la música entre libros, cervezas, vinilos y que el tema principal sean los héroes, antihéroes y villanos sumergidos en generaciones, no me lo hubiese creído.
Pero, así fue. De la mano de Bandaàparte editores, el pasado sábado 16 de noviembre en el café Molar de Madrid estaban Sergio Albarracín, más conocido como Elphomega, y Benjamín Villegas de Anicet, contándonos cómo se habían introducido en el mundo literario con el humor y la diversión que les caracterizan.
Primero empezó hablando Benja sobre su libro “Huele como a espíritu postadolescente” que consta de once relatos, donde su intención es llegar más allá entre sus personajes. Jugando con ellos, montándolos y desmontándolos. Un superhéroe que parece un villano y que la fama puede conducirle a fiestas nocturnas de la movida neoyorkina o cargarse a un narrador omnisciente a base de un diálogo transformado en teatro. Pero siempre buscando que predomine lo significativo que son los soportes para él, lo tangible. Adorando los formatos como el celuloide y la propia licra de los disfraces de superhéroe. Eso sí, sin olvidarse también de la importancia de las nuevas tecnologías, de ahí que haya añadido entre las hojas de su libro, links, tweets y códigos bidi para ampliar información a los lectores.
Entre elogios y admiraciones entre ambos, Benja dio paso a Sergio que habló de “Váyanse a casa, aquí no hay nada que ver”, libro donde refleja los diferentes tipos de generaciones. Explicó que el primer relato del libro fue publicado para nuestra revista (que puedes leer aquí) y tras proponerle la publicación, continuó escribiendo hasta finalizar el libro con cuatro relatos en su total. Sergio busca en este ejemplar un tono que sitúe al lector en un contexto nuestro, es decir, vocalismos del sur y ambiente cálido con mar. Los elementos oscuros y amenazas que ocurren en los relatos afloran de la cabeza de los personajes con el objetivo final de no matar a los ídolos sino resucitarlos eligiendo la composición de la escena.
Una vez que están explicados los libros (ilustrados por ellos mismos) y leído parte de los relatos que componen sus libros respectivamente, empieza lo que denominan “Flamenco Rap”. Con guitarra en mano empiezan a tocar y versionar temas como La gran ola de calor, canción proveniente del LP Phantom Pop de Elphomega.
En definitiva, muchas risas, mucho humor y mucho arte.
No Comments