Mañana comienza BLURFAIR, Feria de Arte Emergente de Sevilla, nace para ofrecer y destacar la oferta actual de artistas emergentes. Una apuesta cultural para acercar el Arte Contemporáneo en todas sus manifestaciones al público general. Un evento basado en el disfrute por y para el Arte, integrador y dinámico. Centrado y adaptado al nuevo ritmo de una sociedad tecnológica y abierta a la expresión.
BLURFAIR se llevará a cabo en LA CENTRAL. Una Residencia de estudiantes situada en pleno corazón de Sevilla. En el casco y centro histórico de la capital andaluza. Con una superficie distribuida en un sótano dedicado a espacios comunes, 2 plantas en las que quedan repartidas un total de 26 habitaciones y culminada con una espléndida azotea-solarium con cerca de 200 metros cuadrados que albergagará actividades lúdicas y formativas.
Y lo que han propuesto Crótalo & Triángulo para esta feria consiste en el desarrollo de tres proyectos expositivos, dos colectivos y uno individual que se podrán visitar durante los días 11,12 y 13 de septiembre. Además se encargarán también de la fiesta de la feria que tendrá lugar el día 12 de septiembre en la azotea de la residencia que se llama “The Royal CLub Hula-Hop”.
Cada uno de sus espacios responden a una propuesta en la que convergerán artistas de distintas disciplinas como la fotografía, la ilustración, la pintura o la cerámica entre otras.
“Cosas bonitas”
Es el nombre de un espacio creado con la idea de recrear una habitación llena de iconos y obras y componer un lugar que evoque a la primera habitación adulta y que a su vez suponga un primer camino a la independencia. En ella contamos con las obras de 180 hilos ( Magico Mora, Jonathan Calugi, Rafa San Emeterio, Cristian Montesinos, Brosmind, Roberta Marrero, Jose Luis Merino, Jorge Arévalo, Flanko, Daniela Ferretti, Amaia Arrazola), Sanz i Vila, Juanjo Fuentes, Osier, María Hesse, Ana Castillo, Bigote Sucio, Koctel, YES!, Mercedes Bellido, Miguel Angel Moreno, Javier García, Alejandra Freyman, Ernesto Artillo, Ana Salas, Irene Fernandez, Paella Showroom, Maite Ortega, Edtoast, Ana del Amor y María Melero.
“We love fanzines”
Es un apartado en la que mostraremos una interesante selección de publicaciones, objetos autoeditados, etc, de distintos artistas como Sanz i Vila, Alejandra Freymann, Irene Fernandez, Revista Curador, Osier, YES!, María Melero, Scarpia y un colectivo de artistas berlineses.
“Para que el arte sea siempre un placer y nunca un tormento, ponga su dinero donde está el talento”
El artista Félix Domínguez propone un total de diez piezas en las que el ilustrador recupera actividades propias de los libros infantiles revisionándolas y creando una serie de obras que invitan a la interacción por parte del visitante.
Texto del artista:
No hay nada más trágico que la muerte.
Bueno, sí. Los adultos que han dejado de dibujar.
Un dibujo hecho por un niño revela más cosas que años de terapia. Al principio no importan la perspectiva, el parecido con la realidad ni los colores que elegimos. Solo lo bien que lo pasamos. Pero, en cuanto somos conscientes de que la gente puede juzgar lo que dibujamos, la mayoría de nosotros dejamos de hacerlo. A veces para siempre.
Qué triste, ¿no?
Creo que nunca deberíamos renunciar al dibujo. Es la mejor forma de entender a los demás y a uno mismo. También, la más barata; Roba un boli y recicla el papel. Si no tienes tiempo, da igual. Cualquier momento es bueno. Quizá lo que menos importe en esta ecuación sea el talento: todas las ideas preconcebidas que tenemos sobre él son falsas. Las personas que nacen con mucho talento mueren a los 27. El talento es un lastre. El verdadero talento son las ganas.
Cuesta mucho empezar otra vez, pero esto es como montar en bici: nunca se olvida.
El arte tampoco ayuda. Parece hecho para intimidar. Sí, esa fue su misión durante muchos siglos. En realidad, es mucho más simple de lo que nos quieren hacer entender.
Para dibujar, solo tienes que seguir los puntos.
Para colorear, asigna un número a cada color que tengas a mano.
Todos somos capaces de hacer arte. Solo necesitamos que alguien nos lo recuerde.