Texto TAKUMI TOMITA
Que Valle Eléctrico se está haciendo un nombre en la noche madrileña ya no es nada nuevo. Después de las Absolut Electrik Factory que tanto nos hicieron vibrar con grandes nombres de la electrónica internacional como Jessy Lanza, Ikonika o Junior Boys, ahora le tocaba al turno al producto nacional más valorado, y que por motivos ajenos a la música no tenemos la suerte de ver en directo tantas veces como debería.
Para empezar la noche y como warm up, unos newcomers en el juego como son 72 dirty mobb. Su juventud no se refleja en su dj set, que fue serio y con claras influencias del trap, dirty south y el sonido Atlanta que tanto está dando que hablar. Fue el comienzo perfecto para una gran noche.
El Café La Palma empezaba a calentarse para que diese comienzo el dj set de Jayeem. Aunque sus producciones rondan más los ritmos rotos y sonidos UK Bass, cosa que esperaba, esta noche nos deleitó con una sesión de future beats/trap siempre con el toque dark que le caracteriza.
El siguiente en entrar a escena fue Yyioy, productor japonés afincado en Madrid. Trajo consigo un dj live set con temas de su último álbum Pastelism y una variada selección que iba desde el RnB, reggaeton, hip hop, pc music, jersey siempre con un toque maximalista personal al que nos tiene acostumbrados.
Para terminar este memorable evento, Valle eléctrico Djs, los dueños del cotarro, y Bawrutt con su italo disco amenizaron una de esas noches que todo aquel que haya faltado debería señalar en su agenda para la próxima.