Anoche estuvimos en la sala Sol en el concierto de Talisco, banda francesa de música alternativa con sede en París.
Su segundo LP, Capitol Vision cuenta con 11 canciones que ilustran sus últimos tres años de actividad y su inmersión en tierras californianas. Guitarras hirientes, acordes metálicos (aunque nunca mecánicos), pinceladas de música electrónica y melodías pegadizas.
En su segundo trabajo habla de historias reales, de su propia realidad. Tres de las canciones están de hecho dedicadas a un amigo que murió en 2015. En “Behind the River” reflexiona con su hipotético viaje a la otra vida, piensa que igual haciendo esto todo resulta luego más sencillo, hermoso, suave, más tolerable de lo que realmente puede luego llegar a ser. Suena a góspel, sentimientos viscerales que afloran hacia el exterior de un modo muy sincero, sin coros, en un tono afligido. La voz se acompaña únicamente de un manto de sintetizadores, guitarras rasgadas y un beat distorsionado.
Talisco crea lazos en la electrónica envolvente, manipula los sonidos, los transforma. Para este disco, ha contado con el afamado Jaycen Joshua (ingeniero de mezclas ganador de 3 premios ‘Grammy’, ha trabajado para artistas tan reconocidos como Jay Z, Justin Timberlake, Iggy Azalea, Snoop Dogg, Little Dragon, etc.