+ Texto PEDRO MORA
–
Qué hace Superman para divertirse? Nadie lo sabe realmente, los superhéroes sólo saben ocuparse de salvar el mundo y suspirar por una chica que en el mejor de los casos, es tan sosa como ellos. Por eso siempre he querido ser un villano, ellos sí que saben cómo pasarlo bien. No necesitan excusas, hacen lo que quieren cuando quieren, ya sea atracar un banco o esclavizar directamente a toda la Humanidad.
Pues bien, el súper villano del que os voy a hablar es el más elegante de todos, algo así como El Pingüino de Batman, enfundado en su frac y empuñando su paraguas negro. En su punto de mira se encuentran todos los blogs y pseudo blogs de estilo masculino que campan sin miedo por Internet; y tampoco están seguras las revistas masculinas que alardean de gurú de estilo contratando al aristócrata hortera de turno.
La historia comienza cuando la web Net à Porter revolucionó el mundo de la moda online creando una revista, una tienda online, todo a la vez. Podías ver las últimas tendencias y comprar inmediatamente aquello de lo que no podías apartar la vista. Pronto se convirtió en el site de referencia, tanto que el siguiente paso estaba tan claro como que la kriptonita le deja a Superman muy mal color de cara.
Por ello nació Mr Porter, un blog, una revista, una guía de estilo… un portal a otra dimensión, hacia un estilo muy definido, marcado por la sobriedad y la elegancia del old school, donde siempre encontrar alguna pincelada que incorporar a tu día a día. Dividido por “stories”, navegar por sus artículos es una auténtica gozada.
Sus armas están bien cargadas de un contenido cuidado y sobre todo exclusivo, algo que parece escasear en el medio. No hablo sólo de ropa, que también, sino de guías de estilo que te ayudarán en situaciones cotidianas, por ejemplo, cómo ser un buen invitado o cómo tener mejor organizado tu armario. Sin duda una inspiración constante es su sección de iconos de la moda, donde nombres tan diferentes como Clint Eastwood o David Bowie se dejan ver.
Por eso Mr Porter es el mejor villano que nos podríamos encontrar. No esconde lo que es, los precios bien claros y la cesta de la compra te recuerdan que puedes caer en sus garras en cualquier momento; sus miles de brazos interconectados bien podrían ser los de Mr Octopus y su inspirador encanto le hace tan irresistible como los besos de Poison Ivy.
Aunque, pensándolo un poco mejor, después de todo esto, ¿no estaremos de nuevo ante la historia del villano reconvertido? No nos queda más que esperar para ver cuál es su siguiente hazaña y seguir implorando que acabe con tanto mal gusto repartido por el Universo.
No Comments