+ Texto PEDRO MORA&LUIS MARTIN MENDOZA +
Ayer se presentó en París la colección de Saint Lauren para Primavera / Verano 2013 y que supone la puesta de largo del diseñador desde que fuera nombrado director creativo el pasado Marzo reemplazando a Stefano Pilato. Y desde que Raf Simons fuera elegido para ocupar el mismo puesto de honor en Dior la expectación ha sido máxima en torno al primer cara a cara entre ambos diseñadores de la pasarela parisina. Pero, tras el estreno de la colección de Saint Lauren de ayer, casi todos dan por ganador a Simons. Los diseños que se vieron tienen un look muy setentero, entre el rock’n’roll y lo bohemio con bastante cuero negro, vestidos maxi con estampados de flores, mucho fleco y chiffon.
Es cierto que Slimane jugaba con ventaja, ya que el camino a seguir estaba claro. Camino que él mismo dibujó de pitillo durante su estancia en Dior Homme y que consistía en romper con la figura implantada hasta la fecha.
Por eso se trata de una victoria a medias, ya que tendremos que esperar a las siguientes colecciones y ver a dónde lleva la figura de aires bohemios y la paleta clásica de Yves antes de proclamar un vencedor final.
No Comments