Texto BEATRIZ LEÓN
Fotografías ALBERTO RODRÍGUEZ RECIO
Tras tres ediciones ausente, García Madrid volvió a presentar su colección en la pasarela MFShow Men patrocinada por El Corte Inglés. Una vuelta que viene marcada por la evolución, tal y como afirma el alma máter de la firma, Manuel García.
Esta marca que nació en el 2006 y ha crecido gracias a una escucha activa hacia sus clientes, vuelve a escena presentando esa fusión característica entre la sastrería tradicional y la moda de la calle. El resultado es una serie de prendas que respiran tendencia y perfección.
Hemos podido ver que tanto bermudas como pantalón largo, forman conjunto con la chaqueta, a veces incluso acompañados por una tercera pieza: el chaleco. Con ellos García Madrid se atreve a saltar del monocromático a los estampados geométricos, como pueden ser pata de gallo o un pequeñísimo cuadro. Entre todos los tonos vistos (azul, marengo, burdeos…) sólo divide el traje una chaqueta de estampado floral, que merece su mención por su corte así como por sus dorados y granates.
Pero estos chicos de engominada raya a un lado y tiras de colores en la muñeca han mostrado también su parte más casual con pantalones cargo, abrigos de verano o el toque original del bolso masculino, que emula a las paper bag para comida. Como traca final de su vuelta, ha presentado la primera colección denim donde se atreve con el clásico azul del vaquero, así como con nude y blanco. Cierra de este modo García Madrid un desfile de diferentes patrones de corte impecable.