+ Texto ARACELI M. CHICANO +
Volvemos a tener como invitado de honor a nuestro país favorito, Suecia. En este caso para hablaros de la marca FJÄLLRÄVEN. Hace ya algo más de 50 años que Ake Nordin comenzó con esta marca para acercar la naturaleza a más personas.
Cuando Ake tenía tan solo 14 años se fue de excursión a un pequeño pueblo y guardó sus cosas en su mochila. Pesaba demasiado y tenía las asas muy largas por lo que le hacía sudar mucho y le dolía la espalda; así que el joven decidió solucionar ese problema.
Ake había leído que cuanto más peso llevas, más alto tienes que llevarlo. Cogió un marco de madera, un martillo y tela fuerte de algodón y lo cosió junto a unas correas de cuero. La mochila era cómoda de llevar y la forma del marco distribuía el peso.
Este modelo de mochila llamó la atención y enseguida comenzó a recibir encargos. Diez años más tarde Nordin empezó a comercializarla y publicitar en revistas suecas de montaña.
De un pequeño espacio en el sótano en Örnsköldsvik, FjällRäven se ha extendido a casi todo el mundo, pero la idea sigue siendo la misma; equipo funcional y cómodo para utilizar al aire libre. Soluciones innovadoras, material de calidad y libertad de movimiento.
En la actualidad las mochilas de FjällRäven y en concreto el modelo Känken se han convertido en el complemento indispensable en tu armario.
No Comments