Texto ARACELI MARTÍN CHICANO
Con el arte clásico como protagonista, Etnia Barcelona vuelve a dar prioridad al mundo del arte en una mini serie fotográfica “Anartist Series 2”, un preview de lo que será su campaña BeAnartist 2 que se lanzará el mes que viene. Para ello vuelven a confiar en el fotógrafo Biel Capllonch, ligado a la imagen del Festival Sónar desde hace años. En esta ocasión la campaña consiste en una cápsula de 3 retratos inspirados en obras de arte clásico como el “Retrato de hombre con medalla de Cosme el Viejo” de Boticelli o “Mujer con unicornio” de Raphael.
Para esta temporada, Etnia Barcelona da un giro elegante y moderno a sus colecciones Vintage y Originals presentando un total de 60 nuevos modelos, 30 modelos de óptica y 30 de sol. Con un tamaño oversize ofrecen un look retro-moderno, perfiles suavemente angulosos y ligeros, con una clara influencia de los años 70.
Etnia Barcelona responde en cada colección unas inquietudes y unos valores que necesita transmitir y que expresa mediante sus creaciones. Para incentivar una visión diferente del mundo. Para hacer visible lo invisible. Diferentes colecciones para diferentes personalidades: Originals para los más puristas, Advance para los techies, Vintage para los amantes de las formas clásicas y las Cápsulas para los más atrevidos: artistas como Araki, McCurry, Klein o Basquiat han inspirado sus creaciones para los fans de la cultura, el arte y la fotografía.
Libertad creativa y desafiando los cánones artísticos tradicionales. Porque cada gafa manifiesta una actitud y una manera diferente de mirar y entender el mundo. Porque la visión es personal, única e intransferible. Porque todo depende del color del cristal con que se mire.