La marca de diseño textil mariaramirez lanza nueva colección: Broken, para reflexionar y crear en torno al concepto de ruptura o pérdida entendido siempre como una disrupción tras la cual se hace necesario un tiempo para asimilar lo ocurrido.
Esta nueva colección, limitada y cuidada hasta el máximo detalle en su manufactura, se compone de cuarenta pañuelos de algodón serigrafiados manualmente en base blanca y azul marino: veinticinco pañuelos blancos 100% algodón y quince pañuelos azules en una base 70% algodón y 30% polyester. Los pañuelos se presentan en cuatro bodegones que muestran diferentes técnicas de furoshiki, técnica japonesa que mariaramirez ya homenajeó en su colección anterior.
La novedad de esta colección radica en la creación de una camisa de pijama blanca 100% algodón creada en colaboración con el diseñador Salvador Corbalán y que se comercializará bajo pedido. Esta camisa se muestra en el video de presentación (realizado en colaboración con Pineal Studio, al igual que los bodegones) mientras la propia María Ramírez rasga las páginas del libro con la intención de poner el acento en la idea de ruptura en torno a la cual gira la colección. Las hojas rasgadas de un libro de Wolfgang Tillmans darán pie en un futuro a la segunda parte del proyecto en la que se llevará a cabo una serie de collages que cerrarán el círculo de la ruptura entendida como el comienzo de una nueva etapa.
Broken es en definitiva un alegato a favor de los nuevos comienzos y también un proyecto que trabaja la ruptura a través de diferentes disciplinas artísticas tales como el diseño textil, la fotografía, la instalación y la performance.
Mañana, miércoles, mariaramirez presentará esta nueva colección en El Imparcial Madrid a partir de las 19h.