Ben UFO adquirió su nombre artístico como tantos otros hoy en día, conservando el nickname que utilizaban en las primeras redes sociales y servicios digitales; de nombre real Benjamin Thomson, este joven aunque ya veterano DJ y activista electrónico es ya considerado el último eslabón conocido en la larga cadena de grandes selectores británicos, una transición o evolución en la que deberíamos incluir a Greg Wilson, DJ Harvey, Kode9 o Andrew Weatherall. Comenzando su carrera detrás de las cabinas en la estación de radio Sub FM (junto a Pearson Sound o Pangaea, con los que más tarde crearía Hessle Audio), UFO ha resultado una influencia crucial para la reciente transición de la escena electrónica en UK; de las cenizas del Dubstep original a la actualidad, con la hibridación desmesurada como denominador común.
Detrás de los platos, Ben UFO se caracteriza por ser comedido, elegante y a su vez, tomar decisiones que nadie más toma: capaz de unificar, de manera compacta y sin fisuras, anomalías Bass, Grime y UK Garage añejo con un gran surtido de House y Techno poco convencional, tan pronto te sorprende con una cadena de dubplates Jungle como modifica registros con una agilidad despiadada. Después de lanzar en 2013 su celebrado mix para la serie “Fabriclive”, Ben UFO demostrará a la audiencia de la capital el por qué de su prestigio. Será en Siroco Club, el sábado 22 de Febrero a partir de las 00:00h.
Acompañándole estará Frankie Pizá, uno de los DJs más prometedores del panorama nacional por estilo, técnica y personalidad; no se nos ocurre un aperitivo mejor para el plato principal que el crítico, divulgador y co-fundador de Concepto Radio, un selector capaz de sorprender con un amplio surtido de géneros y variantes, del Disco más desconocido al Footwork pasando por Garage, Techno o House a la antigua usanza.
No Comments