AZABALA es una marca de moda creada en 2010 en Londres por la diseñadora Amaia Zabala, con la intención de crear una línea de mujer depurada, cómoda y urbana. Inspiradas en el saber hacer escandinavo, manteniendo un cuidado por la delicadeza y una pincelada en ocasiones andrógina, las colecciones plantean un diálogo entre el contraste de prendas esculturalmente creadas, manteniendo especial atención por los patrones, y piezas drapeadas y fluidas. Además, trabajan los estampados con el fin de crear un concepto unificado en cada temporada.
Cada una de sus colecciones se desarrolla de forma paralela a la tendencia con espíritu atemporal y evolucionan con concepto de continuidad, sin interrupciones entre ellas.
Trabajan entre San Sebastián y Londres y producen todas sus colecciones en series limitadas en Barcelona, ya que apuestan por una producción de confianza e intentan mantener proveedores con los que puedan trabajar en estas claves. En 2013 Haizea Poza, que desde el inicio de AZABALA ha colaborado con la marca mientras trabajaba en los ámbitos del diseño y la cultura, se incorpora al equipo desde San Sebastián para desarrollar la comunicación y diseño on-off desde el núcleo del proyecto.
Para la temporada Primavera-Verano, nos presentan una colección de inspiración nórdica con especial cuidado del patronaje y detalles propios de la marca. Las prendas drapeadas y fluidas conviven con las más estructuradas realzando figuras cómodas y relajadas.