María Rodés, simpatía por el demonio

«Si eres una mujer y te atreves a mirar dentro de ti, eres una bruja. Crea tus propias normas. Eres libre y hermosa. Puedes ser invisible o visible acerca de cómo elijas dar a conocer tu cara de bruja». (W.1.T.C.H., 2007)

La cantante y compositora catalana Maria Rodés se inspira en el mundo de las brujas en su nuevo trabajo Lilith, rindiendo así un personal homenaje a todas aquellas mujeres libres que se han atrevido a mostrar su inteligencia, su curiosidad, su creatividad y su inconformismo, aunque por ello muchas acabasen en la hoguera.

“Carta al diablo” es el primer single de este nuevo proyecto en el que Rodés narra en primera persona una historia de amor entre una bruja y el diablo. Isabelle Laudenbach (charango), Marta Roma (chelo) y Pep Pascual (percusiones y sintetizador) confeccionan junto a ella una historia que baila, como un vals ligero y contemporáneo que juega con influencias andinas y supone el regreso de una de las autoras más celebradas de la actualidad tras su anterior trabajo, Eclíptica.

Maria Rodés ha presentado este nuevo material en directo en el ciclo Conde Duque Suena de Madrid y en Con Sello Propio en el MVA de Málaga el 24 de octubre.