JUAN VIDAL PRESENTA SU NUEVA COLECCIÓN OTOÑO INVIERNO 19: ‘ANGELA’S PIZZA’.

El nombre de esta última colección le surgió cuando estaba de viaje en Los Ángeles, fue al museo LGTBI y empezó a leer sobre Angela Davies. Busca explorar la diversidad femenina a la vez que mezcla su acostumbrada elegancia con reminiscencias ochenteras.

Una selección de tejidos técnicos actuales, como el táctel o el nylon,  han sido  bordados de forma tradicional con bouquets florales multicolor, ilustrando flores asiáticas y españolas de mantones y kimonos de principio de siglo. El resultado son vestidos de cocktail contemporáneo con un ligero toque asiático que recuerdan a la Alta Moda Española.


Una paleta de color aromática en la que conviven los naranjas tostados, rojos, rosas, azules y verdes para la parte más fluida de la colección, realizada en estampación de seda con motivos de inspiración étnico africana con grandes cuadros texturizados y flores exóticas de Asia. Vestidos que respetan la silueta femenina con cierto carácter vintage que a través del volumen de la manga genera una nueva silueta.


Siluetas con cierto aire vintage edulcoradas con mangas pasteleras de gran volumen, trabajadas como milhojas de seda y tul en el interior.


Un look compuesto por abrigos de paño en jaquard de cuadros, combinados con shorts en los mismos tejidos en un largo Mary Quant, complementado con calzas altas y boinas ladeadas. La confección de estos abrigos se realiza de una forma mucho más ligera y contemporánea que tradicional, ya que todos ellos se realizan a una sola cara sin reforzar, sin vistas ni forros, buscando una ligereza a base de unir las piezas con grosgrain de lana en contraste. Un paño de lana 100% merino tejido con telares de lanzaderas, específicos para tejer el ligamento de doble cara con diferentes patrones de tejido, aportando una altísima calidad siguiendo el método artesanal, que la empresa La Bocairentina ha desarrollado de forma especial para esta colección


La empresa andaluza Laveta Eyewear es la encargada de materializar las primeras gafas de sol firmadas por Juan Vidal. Monturas de madera hechas a mano, acompañadas de pendientes y pasadores de pelo para la ocasión, que plasman el espíritu de la colección. Piezas oversize con las que Laveta Eyewear replantea sus reglas creativas sin abandonar su concepto de fabricación eco-responsable. Todas las piezas están realizadas en madera maciza de arce americano, con acabado negro mate texturizado y lentas marrón sólido. Juan Vidal x Laveta recupera la artesanía tradicional para combinarla con la precisión de la tecnología y el diseño.

La banda sonora del desfile corrió a cargo del DJ Shabi, estilista musical de la firma de las últimas temporadas que juega con una atmósfera dinámica e instrumental y la fusión de la pieza de jazz instrumental de Dave Brubeck y los bongos de Dave Barreto. Todo ello rematado con el carácter cinematográfico de la voz de Sofia Loren hablando sobre sus gustos culinarios.

Una serie de piezas en napa color negro, reminiscencias del movimiento Black Panther, nos recuerdan la indumentaria como instrumento de poder.