Alhambra Monkey Week 2021
Del 17 al 20 de noviembre vuelve Alhambra Monkey Week con conciertos, jornadas profesionales, mesas redondas, talleres, encuentros y sesiones de speed meetings, entre otras actividades destinadas exclusivamente a artistas y profesionales.
En sus doce ediciones, esta cita con la música independiente, se ha convertido no sólo en una excelente forma de tomarle el pulso a la industria, sino también en todo un trampolín para el talento emergente en nuestro país.
Es por ello que Alhambra Monkey Week apostará en su 13ª edición más que nunca por nuestra escena, ofreciendo de nuevo una ventana de exposición a nuestros valores más efervescentes. Y generando también, un año más, un lugar de encuentro y debate para las empresas musicales de nuestro país, proporcionándoles además nuevas relaciones internacionales necesarias para su óptimo crecimiento.
Mujeres, Depresión Sonora, Kokoshca, los ganadores del certamen UNIA Música Abierta impulsado por la Universidad Internacional de Andalucía: mori, Adiós Amores y Unidad y Armonía. Ferran Palau, Ortiga, Tiburona y Ruiseñora de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España.
Se suman los 37 primeros artistas procedentes de la convocatoria de showcases de Alhambra Monkey Week 2021, en su mayoría pertenecientes a la cantera nacional. Las melodías expansivas de Baywaves; el synth pop nostálgico de Cabiria; esa Chaqueta de Chándal, entre el artpunk y la retranca; la explosiva fusión de sonidos y rimas de Chill Mafia; la cumbia urban y psicodélica de Cosmic Wacho; el power pop saltarín y resacoso de Diamante Negro o el rock fronterizo en trance psíquico de Elemento Deserto, son solo algunos de ellos.
Les acompañan Ghouljaboy, Grande Amore, Hnos Munoz, Juárez y La URSS. Se suman también a Alhambra Monkey Week 2021 Las Dianas, Leftee, Morreo, Mundo Prestigio, Nadie Patín, No Sé A Quién Matar y muchos más…Además de dos invitados internacionales: La Chica y Ravages, ambos procedentes de Portugal.
Las jornadas profesionales DICE Monkey Week PRO, volverán a convertirse en punto de encuentro indispensable para todos aquellos que se dediquen a la música. Mesas redondas, conferencias, entrevistas públicas, sesiones de speedmeetings, talleres y cócteles servirán una vez más de marco y escenario para que estrechemos lazos con otros profesionales, tanto nacionales e internacionales. Y para que se debata sin complejos y en horizontalidad total de cuestiones tales como la relevancia cada vez mayor de los music supervisors en el mercado musical, la necesidad de estrechar vínculos con la industria europea o la introducción de nuevas vías de negocio.
Más información en la web de Alhambra Monkey Week.