Os presentamos a esta artista norteamericana que utiliza sus pinceles para crear un universo pictórico emocional. Sus maravillosos cuadros hiperrealistas engañan al ojo humano haciéndole creer que lo que está viendo se trata de una fotografía. La yuxtaposición de imágenes en sus lienzos se convierten en característica principal de su obra. Te invitamos a que entres en su web y que formes parte de su particular visión.
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Óleo, instalación, mobiliario…¿ con qué disciplina te quedas? ¿ Cual crees que será el siguiente paso de tu evolución?
Estoy en mi estado natural cuando pinto, es la relación más larga que he tenido. Tengo una exposición en San Francisco en Octubre para la que he preparado algunos trabajos en video. Veremos qué tal sale.
Lo último que has creado con inspiración artística.
Trabajo en una colegio de preescolar por lo que estoy constantemente pensando en proyectos y manualidades para niños de tres y cuatro años, lo que es un reto tan grande como idear proyectos para mi propia obra. Siempre estoy buscando cosas nuevas que enciendan mi inspiración.
La liturgia de tu proceso creativo.
Simplemente me siento y pinto. La parte más difícil es el principio. Hay un miedo real al comienzo de una pintura, como un salto a lo desconocido y el siempre presente sentimiento de equivocarte. Soy un poco neurótica cuando estoy pintando, no puedo estar quieta durante más o menos treinta minutos, y estoy de un lado para otro limpiando, practicando yoga, haciendo un té, dibujando bocetos.
Doble exposición. ¿ Creas a partir de imágenes? ¿ Sabes cómo será la imagen superpuesta antes de terminar la primera? ¿Cuánto tiempo inviertes en una obra?
La mayoría de las imágenes las creo en photoshop antes de poner pintura en el lienzo. Pinto a partir de una imagen generada por ordenador, así que tengo la imagen completa delante de mí en todo momento. Es más fácil para mí planear la pintura y finalizarla cuando tengo la imagen final a mano. Si pinto durante diez horas al día suelo tardar de una semana a semana y media, a veces más o menos dependiendo del tamaño y la complejidad.
Naturaleza y personas. ¿ Qué te interesa de cada tema? ¿ Y de su unión?
Creo que son bastante sinónimos. Me gusta el maridaje sin esfuerzo que proviene de la unión de la imagen de una persona y otra de la naturaleza. Somos uno
Personajes dificilmente identificables. ¿ Por qué tus retratos no revelan sus identidades abiertamente?
Sobre todo pretendo que el espectador se sitúe a sí mismo en la pintura en lugar de tener a una persona específica como sujeto de la obra. Creo que es algo así como una experiencia sagrada cuando puedes encontrar algo de tí en una obra de arte.
¿ De qué depende la intensidad de tu paleta?
Las imágenes, el sentimiento general de la pintura, cómo me siento. He estado usando una paleta de colores muy matizados, pero estoy empezando a divorciarme de mí misma y estoy usando una paleta de colores más ricos y saturados. Es complicado obtener esa luminosidad en doble exposición pero me tomo algunas libertades artísticas.
Cuatro calificativos que definan la luz de tus obras.
Tenue, veracidad, ternura, diáfano.
Te encantaría recibir una clase magistral de…
Gerhrard Richter! Eternamente y para siempre.
Tus referentes artísticos. ¿ Y en la vida?
No me gusta mucho tener ídolos, porque encuentro que terminan delimitando demasiado a una persona, la gente tiende a seguir los pasos de sus ídolos cuando deberían estar creando su propio camino. Aunque me encanta Gerhard Richter, muchísimo, y en general me inspira la gente que es capaz de estar sola, o viajar sola, chicas que se tiñen el pelo en colores extraños, músicos, Tina Fey.
Nos encantaría tener una obra tuya como patrimonio de la revista. ¿ Los jóvenes emprendedores nos lo podemos permitir?
¡Sí, por supuesto!
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This is something really cool!